Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 702-708
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta comunicación es analizar las percepciones de los estudiantes y profesorado universitario sobre los resultados de la actividad de aprendizaje y evaluación “Proyecto de Aprendizaje Tutorado: sesión de psicomotricidad”, en una asignatura de formación inicial de graduados en Educación Infantil. Con una metodología mixta a través de un cuestionario de escala tipo Likert que contesta el alumnado, y un Informe de la asignatura que elabora el profesorado se muestran resultados favorables a la utilidad, efectividad, innovación, satisfacción, tiempo de dedicación y grado medio de dificultad. Algunos inconvenientes se refieren a la intensidad de la asignatura que acoge el PAT, mejorar la coordinación con los maestros de las escuelas y simplificar la rúbrica de evaluación. Se concluye que el PAT es una “buena práctica” y que podría replicarse en otras asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno