Presentamos un proyecto tutorado en segundo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deportes, desarrollado con 168 estudiantes y una duración de 2 créditos. El alumnado, en grupos de 4-6 estudiantes, ha de preparar e impartir una parte de la sesión; paralelamente componer y presentar una coreografía, libre o semiestructurada, en la que se integran elementos gimnástico-rítmicos y percusión corporal. Cada grupo realiza entregas de fragmentos de la coreografía, y recibe pautas de mejora por parte de la profesora. Se han utilizado escalas descriptivas para evaluar la composición, la ejecución y la participación. De los 27 grupos, 4 obtienen sobresaliente, 7 notable, 12 aprobado y 5 suspenso. Los y las estudiantes se muestran bastante satisfechos con la experiencia y la evaluación, así como muy satisfechos con la ayuda recibida de los compañeros. Como ventajas reconocen que está muy centrado en el proceso, el aprendizaje activo y colaborativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados