Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las escalas graduadas como instrumento para explicitar logros de aprendizaje y criterios de evaluación: una experiencia desde la didáctica de la lengua

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 121-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la evaluación sumativa el alumno puede obsesionarse con la calificación y privarse del aprendizaje que supone conocer sus logros y sus carencias. Existe además el riesgo de que el profesor no explicite los criterios de cada calificación otorgada. Estos riesgos pueden evitarse con la aplicación de escalas graduadas. Este trabajo recoge la experiencia de diseño, implementación y evaluación de cinco escalas graduadas para calificar los correspondientes cinco trabajos del área de Didáctica de la Lengua en una Facultad de Educación. La valoración de los alumnos sobre este instrumento en los cuestionarios es altamente positiva y la principal causa que se desprende es su contribución a una evaluación formativa que les permite identificar logros y carencias en su proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno