Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de rúbricas de evaluación y revisión del repositorio de prácticas de laboratorio del área de química

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 324-329
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las asignaturas del área de Química que contienen una parte importante de Prácticas de Laboratorio, como las que se pueden encontrar fácilmente en los Grados de Ciencias Experimentales, son el foco de atención de esta experiencia educativa realizada gracias a un Proyecto de Innovación Educativa (PIE17-156). Dichas prácticas son por naturaleza difíciles de evaluar de forma individualizada y suelen poseer una limitación de material didáctico. La presente experiencia ha estado orientada hacia la creación de rúbricas para la evaluación del alumnado y hacia la mejora del repositorio de Manuales Metodológicos de Prácticas de Laboratorio creado durante el anterior PIE (PIE15-154). Estas rúbricas facilitarán la evaluación formativa de las prácticas desde los cursos más básicos (experiencias más generales), hasta cursos superiores del grado en Química, e incluso Máster (prácticas más específicas de cada materia). De este modo se asegura un proceso de evaluación continuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno