Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo a evaluar desde las artes plásticas en el segundo ciclo de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 86-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la etapa de Infantil la evaluación ha de usarse como referente para identificar los propios intereses de cada niño y observar las dificultades que tienen, por ello mis alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Grado de Educación Infantil propusieron distintas técnicas de evaluación para poder valorar el aprendizaje artístico de sus alumnos. Se centraron en el segundo ciclo, con niños de 5 a 6 años, y observaron cómo aprendían en su primer acercamiento a las Artes Plástica. Basaron su evaluación en el uso de distintas herramientas, como fueron: el diario, las listas de control, los anecdotarios, etc., que les ayudaban a observar cómo los niños en estas primeras edades eran capaces de adquirir destrezas de aprendizajes tanto artísticas como expresivas, creativas y sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno