Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación y validación de una escala de evaluación de competencias en formación universitaria de actividad física en Francia y España

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Université de Lille
    3. [3] Université de Pau et Pays de l' Adour
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 391-397
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo fue validar un instrumento para observar las similitudes y diferencias en la autopercepción de competencias de universitarios que estudian para convertirse en profesionales de la actividad física y el deporte tanto en Francia como en España y poder relacionarlo, en una segunda fase de la investigación, con la evaluación más o menos formativa recibida. Se adaptó un cuestionario y se realizó una validación cultural. Se administró a 124 estudiantes de tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en dos universidades, una de Francia y otra de España. Se realizó un análisis factorial y exploratorio. Los resultados indicaron tres dimensiones al igual que el original, si bien una se subdividía en dos. Se observaron diferencias significativas altamente significativas en las competencias específicas docentes y docentes genéricas por centro formativo a favor del situado en zona geográfica de España, pero no en las demás.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno