Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la organización espacial de un aula desde la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios/as: un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Université de Sherbrooke

      Université de Sherbrooke

      CA.10.05.43027, Canadá

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 8-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio es reflejo de la acuciante necesidad de la calidad e innovación de la práctica educativa en la formación del alumnado, donde la variable organizativa de toda acción pedagógica se considera un proceso complejo que sostiene la consideración de numerosos elementos: recursos, momentos y espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje. El objetivo de la investigación es evaluar la organización espacial de un aula desde la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios/as. Para ello, durante el curso académico 2017/2018, a través de una metodología de corte cualitativo, se examina el caso de un aula universitaria. Se toma una muestra de 35 estudiantes. Para ello, se emplean diversas técnicas de investigación: entrevistas semiestructuradas y observación participante. Los resultados indican que, en general, la organización espacial del centro y, en particular, del aula ejerce un papel activo en todo proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido, la didáctica y la organización espacial deben unificarse para el correcto desarrollo integral del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno