Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 34-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una buena práctica de Aprendizaje Cooperativo y Evaluación Formativa y Compartida, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia que implica la apertura a relaciones dialógicas eficaces y de construcción cooperativa intra e intergrupos de estudiantes, así como la promoción de una cultura offline y online,en combinación con procesos cíclicos de evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 96 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno