Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa y compartida. procesos de autoevaluación y autocalificación en 1º de Educación Primaria. Una experiencia de gamificación para el área de Matemáticas

    1. [1] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 96-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia educativa que presentamos demuestra cómo la evaluación formativa y compartida influye positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en el área de Matemáticas. La metodología de investigación ha sido cualitativa y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal durante dos trimestres escolares con los mismos alumnos. Hemos utilizado las técnicas de la evaluación compartida, autoevaluación, coevaluación, autocalificación y calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados reflejan la viabilidad de este sistema de evaluación y calificación con alumnos de Educación Primaria, que el error es utilizado como herramienta de aprendizaje,  y que favorece el pensamiento reflexivo del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno