Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa y compartida. Procesos de autoevaluación y autocalificación en 1º de Educación Primaria. Una experiencia de inclusión de metodologías activas en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales

    1. [1] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 300-305
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia educativa que exponemos para la etapa de Educación Primaria en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales muestra la repercusión que tiene la participación del alumnado en la evaluación formativa y compartida, la mejora del clima del aula y cómo los procesos de metacognición generan aprendizajes significativos. La metodología de investigación ha sido cualitativa y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal durante dos trimestres escolares con los mismos alumnos. Hemos utilizado las técnicas de la evaluación compartida, autoevaluación, coevaluación, autocalificación y calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados reflejan que este sistema de evaluación y calificación es muy válido y recomendable con alumnos de Educación Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno