Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de evaluación formativa en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: utilización de rúbricas y feedback para la mejora de los aprendizajes

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 262-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una experiencia de evaluación formativa donde se fomenta la regulación del trabajo a partir de unos criterios e instrumentos de evaluación conocidos por el alumnado y la utilización de un feedback continuo. Se desarrolló con 40 estudiantes en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La experiencia de evaluación formativa se aplicó en una tarea donde el alumnado recogía los contenidos trabajados en la sesión práctica, la reflexión sobre la idoneidad de lo trabajado y propuestas alternativas. Se les facilitaba la descripción de la tarea a realizar, la rúbrica de evaluación y feedback de carácter cualitativo individual tras la entrega de cada una de las tareas con el objetivo de ir mejorando el desempeño en las siguientes. Se valoró la utilidad de la experiencia para la regulación del aprendizaje del alumnado y la mejora de los procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno