Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa en el aula universitaria

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 91-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación, se expone una experiencia práctica con alumnado universitario, donde se sistematizó en dos sesiones de clase el análisis de una evaluación formativa. En este sentido, la mirada se centra en las interacciones que se producen en el interior del aula y se destaca que la evaluación debe trascender al proceso de control y asumir el aspecto formativo, centrado en el aprendizaje de los estudiantes y en la mejora.El estudio que se realizó aporta información descriptiva e interpretativa sobre una práctica que persigue visualizar y destacar la importancia del proceso, propiciar el diálogo, la participación y las retroalimentaciones entre pares y entre profesor – alumno dentro del aula. De este modo, se favorece un aprendizaje eficaz y significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno