Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Película “Cenizas” y su análisis desde una perspectiva cinematográfica y sicológica

  • Autores: Álvaro Xavier Pazmiño Tello, María Teresa Rodríguez Moscoso, Jorge Sánchez de Nordenflycht
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 140, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y medios comunitarios), págs. 385-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Filme “Cenizas” e sua análise a partir de uma perspectiva cinematográfica e sicológica
    • Movie “Cenizas” and its analysis from una cinematographic and sicological perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la película “Cenizas”, estrenada en junio del año 2018 por el director ecuatoriano Juan Sebastián Jácome. Para su revisión se realiza una doble lectura donde convergen, por un lado, el argumento, la trama y otros elementos y recursos del filme, y por otro, teorías y conceptos propios de la sicología, tales como el apego, el desarrollo de la personalidad y la salud mental.

      El estudio es un aporte no solo en la identificación de diferentes formas de discursividad y de formas narrativas presentes en la cinta, sino también a la promoción e información sobre las producciones cinematográficas emergentes que se han gestado en Ecuador durante el último tiempo. Presenta, finalmente, los resultados de investigación desarrollados por el grupo de investigación en Cine de Ficción Ecuatoriano

    • English

      The film “Cenizas”, premiered in june of 2018 by the ecuadorian director Juan Sebastián Jácome, is analyzed from a double reading where, on the one hand, the argument, the plot and other elements and resources of the film converge, and on the other hand, theories and basic concepts of psychology, such as attachment, personality development and mental health.The present study intends to contribute not only to the identification of different forms of discursivity and narrative present in the film, but also to the promotion and information about the emerging cinematographic productions created in Ecuador during the past few years.

    • português

      O filme “Cenizas”, estreado en junho de 2018 pelo director equatoriano Juan Sebastián Jácome, é analisado a partir de uma dupla leitura onde convergem, por um lado, o argumento, o enredo e outros elementos do filme, e por outro, teorias e conceitos típicos da psicologia, como o apego, o desenvolvimento da personalidade e a saúde mental. A presente pesquisa pretende contribuir não só para identificar as diferentes formas de discursividade e da formas narrativas presentes no filme, mas também para a promoção e informação sobre as produções cinematográficas emergentes que foram criadas no Equador durante o último tempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno