Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sordina en la trompeta: los tipos más usuales en la actualidad, sus timbres y sonoridades.

  • Autores: José David Guillén Monje
  • Localización: Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ISSN-e 2340-454X, ISSN 1577-8290, Nº. 13, 3, 2015, págs. 58-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene el fin de realizar una pequeña guía con las sordinas más usuales que se emplean en la trompeta (y trombón). Señalar ejemplos musicales en cada uno de los casos, para así, reconocer el timbre que ofrece la diversidad de las citadas sordinas, además de exponer sus características primordiales. Una guía que sea útil para el trompetista y asimismo para compositores que estén interesados en la versatilidad sonora que ofrece el uso de las sordinas en la trompeta. Reconocer la pluralidad tímbrica que proporciona la sordina y que resulta tan idiosincrática en el viento metal, aunque se concrete en este escrito en la trompeta particularmente. Al fin y al cabo, un estudio somero de los posibles timbres que se aportan con esta herramienta. Asimismo mostrar breves reseñas históricas al respecto e indicar la importancia del jazz para el desarrollo de las sordinas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno