Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A World in Flux. Introduction

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 78, 2020 (Ejemplar dedicado a: Tiempos inestables. Un mundo en transición), págs. 153-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Un mundo en transición. Introducción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estado actual del mundo está en movimiento. A nivel mundial, las comunidades y las personas están experimentando cambios tremendos, inestabilidad, transición, movilidad e incertidumbre. En medio de este tenue futuro, ¿cómo responden los artistas, los diseñadores y los educadores? Cómo podemos preparar y fortalecer nuestro futuro a través de medios pragmáticos o teóricos? ¿Cuál es el papel del diseño, el diseñador y la educación del diseño en estados de flujo tan pronunciados? Es con este deseo de examinar, cuestionar y proponer nuevos conocimientos sobre el estado actual de flujo global que presentamos a nuestra revista. Los autores consideran el paisaje contemporáneo desde perspectivas diversas y ofrecen especulaciones y perspectivas en pedagogía, desarrollo estudiantil, educación de diseño, emprendimiento, economía, sistemas de diseño, globalización / localización, sostenibilidad, medios comerciales, sociología y práctica / industria del diseño.

    • English

      The present state of the world is in flux. Globally, communities and individuals are experiencing tremendous change, instability, transition, mobility, and uncertainty.

      Amidst this tenuous future, how are artists, designers, and educators responding? How can we prepare and strengthen our future through pragmatic or theoretical means? What is the role of design, the designer, and design education in such pronounced states of flux? It is with this desire to examine, question, and propose new insights into the current global state of flux that we present our journal. The authors consider the contemporary landscape from diverse perspectives and offer speculations and insights in pedagogy, student development, design education, entrepreneurship, economics, design systems, globalization/localization, sustainability, commercial media, sociology, and design practice/ industry

    • português

      O estado atual do mundo está em movimento. Globalmente, comunidades e pessoas estão experimentando mudanças tremendas, instabilidade, transição, mobilidade e incerteza. Em meio a esse futuro tênue, como artistas, designers e educadores respondem? Como podemos preparar e fortalecer nosso futuro através de meios pragmáticos ou teóricos? Qual é o papel da educação em design, design e design em estados de fluxo tão pronunciados? É com esse desejo que examinamos, questionamos e propomos novos conhecimentos sobre o estado atual do fluxo global que apresentamos ao nosso periódico. Os autores consideram a paisagem contemporânea a partir de perspectivas diversas e oferecem especulações e perspectivas em pedagogia, desenvolvimento de estudantes, educação de design, empreendedorismo, economia, sistemas de design, globalização / localização, sustentabilidade, mídia comercial, sociologia e prática / design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno