Objetivos: rundamentar los componentes actuales de un currículo basado en competencias y su aplicación en un módulo de promoción de salud del programa de residencia de medicina general integral y los desafíos que derivan de su implementación.
Desarrollo: se describieron los fundamentos y componentes actuales de un currículo basado en competencias (competencias, actividades profesionales confiables e hitos o peldaños) y se dieron algunos ejemplos de su aplicación a un módulo de Promoción de Salud del Programa de Residencia de Medicina General Integral a partir de la identificación de competencias en este ámbito, de un análisis crítico del módulo y un análisis conceptual del enfoque de promoción de salud en la medicina familiar previamente identificados por el autor. Se mencionaron los desafíos que la adopción de este modelo implica.
Conclusiones: la aplicación de un nuevo modelo para el rediseño curricular de un módulo específico de un programa de residencia implica nuevos desafíos que incluyen la sensibilización de docentes y diseñadores de currículos para su inclusión homogénea en todo el programa y la superación de retos que imponen el contexto actual local e internacional, no solo en lo conceptual sino también en lo práctico
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