Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de la percepción del docente de secundaria español sobre la formación en TIC

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 71, 2020, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evolution of the perception of the Spanish secondary school teacher on ICT training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen ocupando un lugar destacado entre las temáticas de la formación que se ofertan y se demandan entre el colectivo docente de secundaria en España. Tras una investigación pasada en la que se buscó conocer la percepción del docente de secundaria del estado español sobre la importancia de una formación en TIC y sobre su satisfacción o no de la formación en TIC recibida; cinco años después se ha replicado dicha investigación para comprobar como habían evolucionado dichos conceptos. De esta nueva investigación se desprende que el docente de secundaria del estado español, sigue considerando sumamente importante estar bien formado en TIC, pero su grado de satisfacción sobre la formación recibida sigue mostrando unos valores muy bajos. Se invita a las administraciones educativas a estructurar y organizar un plan estratégico de formación que garantice su excelencia.

       

    • English

      Information and Communication Technologies (ICT) continue to occupy a prominent place among the themes of the training offered and demanded among the secondary school's teachers in Spain. After a past investigation in which it was sought to know the perception of the secondary school teacher of the Spanish state about the importance of an ICT training and about their satisfaction or not of the ICT training received; five years later, this research was replicated to verify how these concepts had evolved. This new research shows that the secondary school teacher in the Spanish state continues to consider it extremely important to be well trained in ICT, but their degree of satisfaction with the training received continues to show very low values. Educational administrations are invited to structure and organize a strategic training plan that guarantees their excellence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno