Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipologías de uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación: una revisión sistemática de la literatura

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 71, 2020, págs. 16-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Typology of Educational Uses of Information and Communication Technology: a systematic review of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La diversidad de formas de uso de las tecnologías en la educación, abre posibilidades para el logro de aprendizajes significativos. No obstante, los avances en la identificación y análisis de los modos de uso de las TIC en el contexto educativo han sido poco explorados. El objetivo de esta investigación es analizar los modos de uso académico de las TIC, a partir de una revisión sistemática de literatura. El análisis arrojó once estudios que se focalizan principalmente en el uso de las TIC en el contexto educativo. El procesamiento de análisis de cada estudio se realizó a través del software MAXQDA. Los resultados permitieron el planteamiento de dos tipologías: uso de las TIC en el contexto educativo y uso académico de las TIC, a partir de su utilización, función e integración en el contexto educativo.

    • English

      The diversity of ways of using technology for educational purposes opens up many possibilities for significant learning. Nevertheless, advances in the identification and analysis of ways of using ICT in the context of education have been scarcely explored. The goal of this research paper is to analyze the approaches in the academic use of ICT by conducting a systematic review of relevant literature (SRL). The analysis produced eleven studies focused primarily on the use of ICT in education. The analytical processing of each study was carried out using the MAXQDA software. The results suggested the approach of two typologies: the use of ICT in the context of education and academic use of ICT as to utilization, function, and integration in the context of education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno