Santiago, Chile
El presente estudio tuvo por objeto conocer el nivel de conocimiento, formación y aplicación que posee el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes (Chile) sobre las herramientas TIC en su práctica personal y docente. La investigación fue de tipo descriptivo - correlacional, con diseño no experimental y de carácter transeccional; desarrollada mediante la aplicación de una encuesta debidamente validada. Los datos recogidos han permitido establecer que los docentes de la UMC hacen una subutilización de las herramientas TIC en su práctica docente, debido a una falta de conocimiento y formación ad hoc, y a la falta de políticas institucionales que garanticen el proceso de integración tecnológico – curricular al interior de la Universidad.
The purpose of this study was to determine the level of knowledge, training and application that the teaching staff of the Miguel de Cervantes University (Chile) on ICT tools in their personal and teaching practice. The investigation was of descriptive - correlational type, with non-experimental design and transeccional character; developed through the application of a duly validated survey. The data collected has established that UMC teachers make underutilization of ICT tools in their teaching practice, due to a lack of knowledge and ad hoc training, and the lack of institutional policies to ensure the process of integration of ICT to the curriculum of the University.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados