Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 39, 2020, págs. 195-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dynamics of learning professional rationality according to the dysfunctional function model of the human movement: A Teaching Consensus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio plantea que el aprendizaje estructurado a través del contexto funcional, es un recurso para la formación de los estudiantes de kinesiología que se expresa conceptualmente en una dinámica axial, cuyo epicentro se da con el usuario respecto de la expresión de movimiento con el sentido que él declare y, se operacionaliza por medio de actuaciones profesionales que están modeladas a la base de su racionalidad por el modelo función disfunción del movimiento humano (MFDMH). Al cierre del primer semestre se solicitó a través de una entrevista a los profesores de la Línea de Razonamiento Profesional que describieran el uso didáctico de esquemas conceptuales del MFDMH, con el propósito de mostrar los componentes básicos y los atributos esenciales que poseen estas racionalidades en la toma de decisiones para la formación de kinesiólogos a lo largo del ciclo formativo.

    • English

      he following study poses that structured learning through the functional context is a resource for the training of kinesiology students. his is expressed in a conceptual way, with an axial dynamic whose epicenter is given with the user regarding the expression of movement with the meaning he declares. Furthermore, it is made efective through professional actions that are modeled based on its rationality by the model function dysfunction of human movement (MFDHM). At the end of the irst semester, the teachers of the Professional Reasoning Line were asked to describe the didactic use of conceptual schemes of MFDMH with the purpose of showing the basic components and essential attributes that these rationalities have in the decision making for the formation of kinesiologists throughout the formative cycle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno