México
La evaluación del impacto de los programas de educación emocional toma relevancia para argumentar la necesidad de su inclusión en distintos ciclos de vida y distintos contextos. El presente trabajo muestra la evaluación de un programa para el desarrollo de habilidades emocionales en mujeres mexicanas. Se muestra la estructura de las diez sesiones de trabajo, así como los resultados de las evaluaciones previas y posteriores a la intervención. Se aplicaron el inventario de competencias socioemocionales (EQi-SF), la escala de resiliencia para adultos (RSA) y el inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE). Los resultados muestran una disminución signiicativa de la ansiedad, un aumento en la competencia personal, social y cohesión familiar de la escala de resiliencia, así como las habilidades para el manejo de estrés y la generación de estado de ánimo positivo en cuanto al inventario de competencias socioemocionales.
he impact assessment of emotional education programs is a relevant topic to argue the necessity of including participants in diferent life cycles and contexts. his study shows the impact assessment of a program for the development of emotional skills in mexican women.
he intervention was organised around ten sessions and the results of prior and latter evaluations are included. he socioemotional skills inventory (EQi-SF), the adult resilience scale (RSA), and the anxiety inventory (IDARE) were applied to evaluate the impact. he results show a signiicant decrease in anxiety, an increase in personal and social competence and family cohesion on the resilience scale, as well as stress management skills and the generation of positive mood in terms of the social-emotional competence inventory
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados