Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión sobre el emprendimiento en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca, Chía

    1. [1] Universidad de Cundinamarca

      Universidad de Cundinamarca

      Colombia

  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sentido social, emprendimiento y otros desafíos para las empresas), págs. 90-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflection on entrepreneurship in the Business Administration Program at Universidad de Cundinamarca, Chía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo sugiere un mejoramiento en la ruta de formación para el emprendimiento en el programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables de la Universidad de Cundinamarca, Sede Chía. Mediante el empleo de una metodología aplicada, se proponen modificaciones al plan de estudios y cambios en la estructura curricular con el fin de lograr la alineación con los Planes Institucionales y las directrices Gubernamentales; además de un plan para el fortalecimiento del Centro de Innovación, Tecnología y Gestión Organizacinal (CITGO). Para ello, se realizó una encuesta a la comunidad estudiantil y a la comunidad docente sobre emprendimiento, sus implicaciones, sus repercusiones y su percepción con respecto al plan de estudios; a partir de esta información se hace un análisis del plan de estudios, una sugerencia curricular, se analizan las posibles restricciones a la propuesta y se concluye con un análisis de escenarios dada la implementación de la propuesta y el plan de comunicaciones.

    • English

      This article suggests an improvement in the training path for entrepreneurship in the Business Administration Program of the Faculty of Economics and Accou-nting Administrative Sciences at the Universidad de Cundinamarca in Chía. Through an applied methodo-logy, modifications to the curriculum and changes in the curricular structure are proposed in order to achieve alignment with the Institutional Plans and the go-vernmental guidelines, as well as a plan to strengthen the Center for Innovation, Technology and Organizational Management (CITGO in Spanish). A survey was made to the student and the teaching community about entrepreneurship, its implications, its repercussions and its perception with respect to the curric-lum. As a result, an analysis of the curriculum and a curricular suggestion is made, as well as the possible restrictions to the proposal, concluding with an analy-sis of given scenarios for its implementation and its communication plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno