Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades informacionales: un requisito de alta demanda en la formación doctoral

    1. [1] Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”-Cujae.
    2. [2] Comisión Nacional de Grados Científicos de Cuba
    3. [3] Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”-Cujae.
  • Localización: Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2307-2113, ISSN 1024-9435, Vol. 31, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El imponente uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno investigativo trae consigo un constante crecimiento y divulgación de la información, lo que demanda la necesidad del dominio de las habilidades para el acceso y el uso adecuado de este recurso. El objetivo de este artículo fue identificar las habilidades informacionales que los doctorandos necesitan desarrollar, basándose en el uso de la información científica para la solución de las tareas de investigación en el proceso de formación doctoral. Para el desarrollo de este trabajo se realizó la revisión bibliográfica, el análisis de la información y del modelado, y se utilizó el software EndNote y Bizagi para el análisis y la discusión de los resultados. El trabajo de investigación se centró en las particularidades del sistema de Educación Superior en Cuba, específicamente en la educación doctoral de posgrado. Se examinaron las etapas de la formación doctoral, con mayor énfasis en las actividades relacionadas con el uso de la información científica. Finalmente se describen las habilidades informacionales que los doctorandos deben dominar para el uso de la información científica, teniendo en cuenta la proyección internacional de la comunidad científica que trabaja la alfabetización informacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno