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Resumen de The Framing of Speech Fluency in English as a Foreign Language (EFL) by In-Service Primary School Teachers

Oleksandr Kapranov

  • español

    El artículo presenta un estudio de métodos mixtos sobre cómo los maestros de primaria en servicio  enmarcan la fluidez del habla en inglés como lengua extranjera (EFL). A un grupo de 19 maestros de escuela primaria en activo (de ahora en adelante, “participantes”) se les solicita que escriban ensayos reflexivos sobre el tema "Mi comprensión de la fluidez del habla en EFL". El corpus de los ensayos reflexivos de los participantes ha sido contrastado con los ensayos reflexivos escritos sobre el mismo tema por un grupo de control, compuesto por 19 maestros de primaria antes de prestar servicio activo de EFL. Los resultados del análisis revelan que los participantes enmarcan la fluidez del habla en EFL por los marcos Comunicación, Disfluencia, Flujo, Gramática, Importancia, Multimedia, Modelo de roles, Vaguedad y Vocabulario. En particular, existen diferencias cualitativas y cuantitativas en la distribución de los marcos entre los grupos de participantes y los controles. Los resultados del análisis de datos indican que la distribución de los marcos involucra variables tales como el enfoque hacia la fluidez del habla en lengua extranjera y la visión de los participantes de su propia fluidez en el EFL.

  • English

    The article presents a mixed-method study of how in-service primary school teachers frame speech fluency in English as a Foreign Language (EFL). In the present study, a group of 19 in-service primary school teachers (further - participants) are asked to write reflective essays on the topic “My Understanding of Speech Fluency in EFL”. The corpus of the participants’ reflective essays has been contrasted with the reflective essays written on the same topic by a control group, which is comprised of 19 EFL pre-service primary school teachers. The results of the framing analysis reveal that the participants frame speech fluency in EFL by the frames Communication, Disfluency, Flow, Grammar, Importance, Multimedia, Role Model, Vagueness, and Vocabulary. Notably, there are qualitative and quantitative differences in the distribution of the frames between the groups of participants and controls. The results of the data analysis indicate that the distribution of the frames involves such variables as the approach towards speech fluency in EFL and the participants’ view of their own speech fluency in EFL.


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