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Resumen de Tourism Discourse Revisited: An Analysis of Evaluative Strategies in Tourist Brochures from a Systemic Functional Linguistics Perspective

Alireza Jalilifar, Yasamin Moradi

  • español

    El análisis del discurso turístico se ha extendido hoy en día entre los estudiosos en el campo del análisis textual. Sin embargo, muy pocos estudios, si alguno, que han abordado el lenguaje del turismo han examinado el contenido verbal de los folletos de viajes desde el punto de vista del modelo de valoración. Las principales cuestiones que se plantean en este estudio tienen que ver con las estrategias de gradación como parte de las estrategias de valoración en el discurso turístico y con los recursos léxico-gramaticales para el codificado de dichas estrategias en los textos. El conjunto de datos comprende 50 folletos online emitidos por operadores turísticos en Estados Unidos en el período 2012 a 2013. En primer lugar, los datos se han examinado cuantitativamente para identificar las variaciones estadísticas a la hora de utilizar estrategias de gradación en dichos folletos. Se han analizado también las preferencias léxico-gramaticales para la interpretación de estas estrategias desde una perspectiva cualitativa. Los resultados del estudio han revelado que en el discurso de los folletos turísticos abundan las estrategias de gradación. Los subsistemas dentro del sistema de gradación han demostrado ser herramientas sólidas para promocionar los destinos turísticos, concretamente en lo que respecta al número y la distribución de lugares turísticos en un área.

  • English

    Today, studying tourism discourse has become widespread among scholars in the field of text analysis. However, few, if any, studies which have addressed the language of tourism have examined the verbal content of travel brochures from the point of view of the appraisal model. The major questions addressed in this study pertain to Graduation strategies as part of appraisal strategies in the discourse of tourism as well as the lexico-grammatical resources for the coding of these strategies in texts. The dataset comprised 50 e-brochures released by tour operators across the United States within the period 2012 to 2013. First, the data were examined quantitatively to identify the statistical variations in utilizing Graduation strategies in tourist brochures. The preferences for lexico-grammatical resources for the construal of these strategies were also illustrated in light of a qualitative analysis. The results of the study revealed that the discourse of travel brochures is loaded with Graduation strategies. The subsystems within the system of Graduation were shown to serve as strong tools in promoting various aspects of tourist destinations such as the number and distribution of tourist sites over an area.


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