Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que influyen en el comportamiento del turista:: estado de la cuestión.

José Alberto Crespo Jareño, Bruno Wilfrido Soria de Mesa

  • español

    El comportamiento de los consumidores como turistas, es un elemento de interés para la academia, la empresa y las organizaciones. El objetivo de este artículo es realizar una revisión de la literatura entorno a los principales factores que incide del comportamiento de los turistas. Para ello hemos realizado una revisión de la literatura a través de buscadores académicos, con el fin de conocer el estado de la cuestión con relación a los principales factores que intervienen en la toma de decisiones del consumidor turista. El estudio trabaja desde diversas materias propias de las ciencias sociales. El trabajo aporta un punto de partida o cuerpo teórico para todos aquellos investigadores que quieren realizar estudios sobre alguno de los factores señalados, así como es de utilidad para el mundo empresarial en el diseño de sus estrategias de marketing turístico.

  • English

    The behavior of consumers such as tourists, it is an element of interest for academia, business and organizations. The objective of this article is to review the literature about the main factors of tourist behavior. For that reason, we have carried out a review of the literature through academic search engines, in order to know the status of the issue in relation to the main factors involved in the decision making of the tourist consumer. The study works from various subjects of the social sciences. The work provides a starting point or theoretical body for all those researchers who want to carry out studies on any of the aforementioned factors, as well as it is useful for the business world in the design of their tourism marketing strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus