Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Is it possible to achieve native-like competence in second language acquisition?

Martha Adriana Maza Calviño

  • español

    En este artículo se presentan algunas de las más famosas teorías de Adquisición de un Segundo Idioma, a partir de los principales enfoques que se deben tomar en cuenta cuando se estudia un idioma: The Psycholinguistic Issues, the Sociolinguistic Issues and the Discourse Issues. Para cada una de dichas teorías se explican las diferentes hipótesis y dificultades que las personas que pretenden adquirir un segundo idioma enfrentan, según los diversos autores consultados.

    A partir del análisis de dichas teorías e hipótesis la autora concluye que es casi imposible posible adquirir la competencia de una persona nativa por parte de alguien que adquiere un segundo idioma.

  • English

    In this article I will present some of the most famous Second Language Acquisition Theories, based on the main focuses we should take into consideration when studying a Second Language: The Psycholinguistic Issues, the Sociolinguistic Issues and the Discourse Issues. For each of these theories I will explain the different hypothesis and difficulties a person wanting to learn a Second Language might face, according to the several authors consulted.

    From the analysis of those theories and hypothesis the author concludes that it is impossible for a non-native Second Language learner to achieve native-like competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus