Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Burocracias expertas y exitosas en Argentina: Los casos de educación primaria y salud pública (1870–1930)

    1. [1] Universidad Torcuato Di Tella

      Universidad Torcuato Di Tella

      Argentina

  • Localización: Estudios Sociales del Estado, ISSN-e 2422-7803, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 22-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experts and successful bureaucracies in Argentina: The cases of elementary education and public health (1870–1930)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, me propongo reconsiderar la relación entre estas burocracias expertas y la provisión de servicios básicos constitutivos al “bien común” en Argentina. Me concentro en particular en la educación básica y la salud pública durante el período Conservador (1880–1915) y el de las administraciones de la Unión Cívica Radical (1916–1930). Este estudio postula la existencia de una conexión necesaria entre la provisión de esos bienes públicos y la expansión de las burocracias estatales.

    • English

      In this article, I reconsider the relationship between expert bureaucracies and the provisions of basic services constitutive of the “common good” in Argentina. I focus in particular on elementary education and public health during the Conservative (1880–1915) and Radical administrations (1916–1930). The essay suggests the existence of a necessary connection between the provision of public goods and the expansion of State bureaucracies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno