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The place of the natural law: a MacInytrean reconstruction

    1. [1] Pázmány Péter Catholic University

      Pázmány Péter Catholic University

      Hungría

  • Localización: Prometeica, ISSN-e 1852-9488, Nº. 20, 2020, págs. 68-79
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El lugar de la ley natural: una reconstrucción MacIntyriana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es hacer un escrutinio de los preceptos de la ley natural y, en particular, mostrar su relación metafísica y epistemológica con la naturaleza humana, la racionalidad, la teología, la tradición y las prácticas. En este artículo, la consideración de la ley natural se basa en el enfoque de Alasdair MacIntyre. Sin embargo, desde sus afirmaciones sobre la dependencia o independencia de la ley natural junto con las nociones previamente mencionadas que a menudo podrían parecer ambiguas, la discusión a lo largo de este ensayo involucra una reconstrucción de una aproximación posible para entender las afirmaciones de MacIntyre en relación a este tema, y para concebir la ley natural. MacIntyre argumenta que podemos concebir los preceptos de la ley natural como los preceptos de la investigación racional que necesitamos seguir en orden a superar la unilateralidad de nuestras creencias. Este ensayo sigue esta línea de argumentación considerando la explicación de MacIntyre de la ley natural como exitosa y capaz de cuestionar el lugar de las normas establecidas. Como MacIntyre argumenta que todos los puntos de vista implican al menos una implícita, incluso si no explicita, adhesión a la autoridad de la ley natural en virtud de su pretensión de verdad, yo argumento que independientemente del contenido exacto de nuestras prácticas y nuestras creencias hacia la naturaleza humana, las tradiciones y la religión, los seres humanos podemos aprender los requerimientos básicos de la ley natural. Esta consideración es válida incluso si la ley natural es en sí misma metafísicamente dependiente de la naturaleza humana o de Dios. Por lo tanto, es esencial para aprender de las diferentes tradiciones, religiones, prácticas en una investigación compartida cuyas normas aspiran a seguir los verdaderos preceptos de la ley natural, tan cuidadosamente como sea posible.

    • English

      The purpose of this paper is to scrutinize the precepts of natural law and, in particular, their metaphysical and epistemic relationship to human nature, rationality, theology, tradition, and practices. In this paper, the account of natural law is based on Alasdair MacIntyre’sapproach. However, since his claims regarding the dependence or independence of natural law from the notions previously mentioned might often seem ambiguous, the discussion along the essay engages in a reconstruction of a plausible approach to both understand MacIntyre’s claims concerning this topic, and to conceive natural law. MacIntyre argues that we can conceive the precepts of natural law as the precepts of rational enquiry that we need to pursue in order to overcome the one-sidedness of our beliefs. The essay takes this line of argument considering MacIntyre’s account of natural law as successful and questions the place of the established norms. As MacIntyreargues that all standpoints imply at least an implicit, even if not explicit, adherence to the authority of natural law in virtue of their claim to the truth, it is argued that regardless of the exact content of our practices and beliefs towards human nature, traditions, and religion, humans can learn the basic requirements of natural law. This consideration is valid even if natural law itself is metaphysically dependent on human nature or God. However, specific practices and beliefs can either shed more light or obscure the precepts of natural law. Hence, it is essential to learn from various traditions, religions, practices in a shared enquiry which norms aspire to follow the actual precepts of natural law, as carefully as possible.


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