Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica administrativa-contable: vinculación teoría y práctica en la formación inicial de docentes

  • Autores: Lorenzo Estrada, Carla Leticia Paz-Delgado
  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 61-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se focaliza en los hallazgos de un proyecto de investigación cuyo propósito es develar cómo las prácticas externas contribuyen a la vinculación de la teoría y la práctica en la formación inicial de docentes. Además, identificar las percepciones y las valoraciones que los involucrados en ese proceso hacen sobre esta experiencia formativa. El método combina técnicas cuantitativas y cualitativas con la intención de comprender la realidad en estudio. Se consideró la participación de estudiantes de la modalidad a distancia, docentes asesores y tutores de los centros de práctica. Los resultados de investigación evidencian que la implementación de esta experiencia formativa ha contribuido, en gran medida, a fortalecer y afianzar capacidades del campo disciplinar, así como el desarrollo de competencias genéricas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno