Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿influyen los medios en el aprendizaje de los estudiantes?: El debate de Clark y Kozma

  • Autores: Maria Gregoria Benitez Lima, Yolanda Camacho González
  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Nº. 4, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es un análisis de un viejo debate presente en la educación referente a la influencia del uso de los medios en el aprendizaje, el cual presenta algunas consideraciones sobre el aprendizaje y los medios, la postura de R. Kozma frente a la de R. Clark, quienes a través de diversas investigaciones defienden sus argumentos a favor y en contra respecto a si el uso de los medios influye en el aprendizaje.

      La intención de este análisis es, en primer lugar exponer las posturas de Clark y de Kozma respecto a este viejo debate sobre el uso de los medios en el aprendizaje; posteriormente recuperar la posición de algunos expertos en el campo de la educación; por último justificar la posición de las autoras de este artículo respecto a si los medios influyen o no en el aprendizaje de los estudiantes, concluyendo que a más de 20 años de su surgimiento continuará en la medida que se apliquen e investiguen las innovaciones tecnológicas en los diversos ambientes educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno