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La 'pedagogía de la crueldad' en el relato 'putero'

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Oxímora: revista internacional de ética y política, ISSN-e 2014-7708, Nº. 16, 2020, págs. 122-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ‘Pedagogy of Cruelty’ in the ‘putero’2 Narrative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el estudio en la gramática sexual de los discursos de los clientes de prostitución en España en relación con la obra de la antropóloga Rita Segato, con el propósito de entender por qué los hombres acuden al sexo de pago. Mediante entrevistas en profundidad semidirigidas, entrevistas grupales y grupos de discusión se pretende indagar en las causas y sentidos que articulan el “relato putero”. La sucesión de paradigmas sociosexuales en nuestro país ilumina la comprensión de este fenómeno que sitúa a España en el país europeo con más consumo de prostitución masculina. Las narraciones se can a clasificar en cuatro categorías: misógino (odio a la mujer); consumista (todo se compra y vende); amigo (afectivo aunque abusa); y crítico (ocasional y arrepentido). Desde nuestra perspectiva, la compra de sexo de pago responde a una estrategia de refuerzo de una masculinidad conformada por una identidad que gira en torno a la exhibición frente al grupo de pares masculinos.

    • English

      This article focuses on the study of the sexual grammar of the discourse of prostitution clients in Spain in relation to the work of the anthropologist Rita Segato, with the purpose of understanding why men turn to paid sex. Through in-depth semi-directed interviews, group interviews and discussion groups, the intention is to investigate the causes and senses that articulate the “whoremonger rhetoric” putero retoric). The succession of socioexual paradigms in our country illuminates the understanding of this phenomenon that qualifies Spain as the European country with the highest consumption of male prostitution. The narratives can be classified into four categories: misogynist (hatred of women); consumer (everything is bought andsold); friend (affective although abusing); and critical (occasional and regretful). From our perspective, the purchase of paid sex responds to a strategy of reinforcement of a masculinity formed by anidentity that revolves around the exhibition in front of the group of male peers.


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