Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Ambiental como postítulo en el nivel superior universitario

  • Autores: Silvina Corbetta, Pablo Sessano
  • Localización: Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 8, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo surge del análisis de la praxis de la formación en Educación Ambiental, de modalidad a distancia, alojada en la Escuela para la Innovación Educativa, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El texto se desarrolla a partir de tres apartados. El primero, de carácter introductorio, narra la génesis de la Educación Ambiental en la formación docente de Argentina. El segundo presenta la propuesta, con eje en su enfoque teórico-metodológico. El tercer apartado analiza la experiencia organizada en seis dimensiones, entre las que se encuentran; la estructura curricular; las formaciones de los docentes y los estudiantes; la concepción del aula virtual; los impactos; las expectativas y resultados. La información se construyó con base a la aplicación de encuestas realizadas entre los cursantes del primer ciclo del trayecto formativo. Se concluye identificando obstáculos y desafíos entre los cuales se destaca el alto desgranamiento de los estudiantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno