Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación "Pensar la Educación desde las Epistemologías del Sur: Pensamiento Ambiental Latinoamericano, Geoculturalidad, Pedagogía Decolonial y Educación Intercultural Bilingüe

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidadde Federal de Santa Maria, Brasil
  • Localización: Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 8, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La propuesta tiene como eje de reflexión a la educación concebida desde las epistemologías del sur , con el fin de reflejar la importancia de construir conocimientos desde una praxis educativa que tome como foco la diversidad biocultural con perspectiva situada. Los artículos que conforman el dossier han respondido de algún modo a algunas de las siguientes preguntas clave: ¿Qué significa pensar la educación desde las epistemologías del sur? Desde esos planos epistemológicos: ¿Qué lugar le cabe a la educación concebida desde el pensamiento ambiental latinoamericano? ¿Qué implica construir y adquirir conocimientos en una educación que se piensa ambiental y latinoamericanamente? ¿Qué diálogos implícitos y qué desafíos guarda la educación desde el pensamiento ambiental latinoamericano con la pedagogía decolonial, la perspectiva geocultural y con la Educación Intercultural Bilingüe?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno