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Resumen de Campañas sin sostén: Geles de baño, aguas minerales, clínicas de adelgazamiento, alimentos light, sin o integrales y viajes utilizan el busto femenino desnudo como reclamo de su publicidad

  • El torso desnudo de mujer se ha convertido en una imagen usual en la publicidad española. La marca de geles y jabones Fa fue la primera que se atrevió, hace ya más de una década, a mostrarlo en sus spots de televisión. Es casi legendaria aquella frase que acompañaba el baño de la escultural modelo, quien asomaba su pecho por la pequeña pantalla: El frescor de los limones salvajes del Caribe. Frase con una doble lectura muy celebrada en su momento. Hasta entonces y pese al auge del destape en el cine español, la publicidad no se permitía más osadía que la de insinuar el atractivo del pecho femenino. Basta recordar aquellos antológicos anuncios de sujetadores Playtex, en los que las modelos marcaban ostensiblemente la curva de sus senos, pero no los enseñaban. En los dos últimos años, el ejemplo de Fa se ha generalizado y la publicidad ha dejado de insinuar para volverse inequívocamente Explícita. Un busto desnudo ya no constituye escándalo, pero sí parece ser un buen gancho publicitario a tenor de lo extendido de la imagen. Desde aguas minerales hasta bronceadores, pasando por agencias de viajes y, cómo no, geles, jabones, espumas de baño, etcétera, recurren a ella.


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