Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: Estudio integrado sobre percepciones

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 99-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the facebook social network as a tool for learning in university students: Integrated study on perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los úlƟmos Ɵempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistemaƟza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su uƟlidad en la prácƟca y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuanƟtaƟvos y cualitaƟvos, uƟlizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la perƟnencia pedagógica del manejo de Facebook, cuesƟonando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didácƟca potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didácƟco que promueve y facilita el intercambio colaboraƟvo entre estudiantes y docentes.

    • English

      In recent Ɵmes, there has been increased use of social networks in the university context. In this sense, we present a study that systemaƟzes the concepƟons that students and teachers have regarding the use of Facebook in pracƟce and the development of courses that enable and encourage its handling inside and outside the classroom, as more than just a way of direct contact with the teacher.

      The methodological design combines qualitaƟve and quanƟtaƟve instruments, using a mixed methodology. We analyzed the pedagogical relevance of the use of Facebook, quesƟoning if this social network is used as a supporƟve or conversely didacƟc interacƟon leads to enhancing learning. The findings and conclusions point to a concepƟon of social networks as a teaching resource that promotes collaboraƟve exchange between students and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno