Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los procesos de acreditación de pregrado de las escuelas de Trabajo Social pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas

Patricia Castañeda Meneses, Ana María Salamé Coulon

  • español

    El presente artículo analiza las características que han asumido los procesos de acreditación de los programas de formación de pregrado de Trabajo Social en las escuelas pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a partir de las dimensiones definidas para el desarrollo de dichos procesos y que corresponden a: Capacidad de Autorregulación, Condiciones de Operación y Perfil de Egreso y Resultados. Los resultados obtenidos permiten reconocer que la acreditación de programas y el seguimiento de los compromisos adquiridos a partir del proceso se han transformado en una preocupación permanente de los equipos académicos y han generado aprendizajes relevantes en torno a la gestión de calidad de la formación profesional. En la actualidad, la acreditación constituye una herramienta de gestión de calidad y mejora continua que entrega referentes validados y pertinentes para una revisión permanente del quehacer universitario especializado.

  • English

    This paper analyzes the features that have taken the process of accreditation of undergraduate programs of Social Work in schools belonging of the Council of Rectors of Chilean Universities (CRUCH) from the dimensions defined for the development of these processed and related to: Capacity for selfregulation, Operating Conditions, Graduate Profile and Results. The results allow to recognize that accreditation of programs and monitoring of commitments from the process, have become a permanent concern of academic teams and have generated significant learning on the quality management of professional training. At present, accreditation is a tool for quality management and continuous improvement that delivers concerning validated and relevant to an ongoing review of specialized university work.https://cuadernots.utem.cl/articulos/analisis-de-los-procesos-de-acreditacion-de-pregrado-de-las-escuelas-de-trabajo-social-pertenecientes-al-consejo-de-rectores-de-las-universidades-chilenas/


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus