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Medición comparativa de la audiencia de televisión: Propuesta para la creación de nuevos índices que contemplen la diversidad de canales

  • Autores: José Antonio Carmona Guillén
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 429 (21 MAYO), 1990, págs. 50-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El nuevo mapa televisivo que se dibuja en nuestro país, tras la irrupción de los canales privados y la importante experiencia de televisiones autonómicas, pioneras en la ruptura del monopolio de TVE, obliga a revisar la metodología y los criterios con los que se ha venido estudiando la audiencia del medio TV en España.

      Hace tan sólo unos días, como se recogía en estas mismas páginas, los anunciantes expresaban su preocupación por las incógnitas que les plantea la nueva situación, ante las que, se quejan, carecen de información y herramientas para obtenerla. El autor de este trabajo, responsable del gabinete de audiencia del canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid, desarrolla una teoría para medir comparativamente esa audiencia y propone la implantación de dos nuevos índices que ayuden a valorar mejor cada soporte.


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