Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nostalgia de un rebelde: Jerry Della Femina

  • Autores: Concha Wert
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 428 (14 MAYO), 1990, págs. 20-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En sus años mozos se le conocía como "el salvaje de Madison Avenue", apelativo que aún hoy le cae bien, pese a ser su aspecto más feroz que salvaje. Porque es en la lucha -verdadero acicate de la creatividad, según él- donde sigue mostrando su indómito espíritu.

      Jerry Della Femina ha sido el autor de anuncios que ya están, por derecho propio, en las antologías de la publicidad del último medio siglo. De todos, su favorito es el texto que escribió para la editorial McGraw-Hill, Before Hitler Could kill six million Jews, he had to burn six million books (Antes que Hitler pudiera matar a seis millones de judíos, tuvo que quemar seis millones de libros). La predilección por este texto se debe a que hubo de luchar muy duro para su aprobación: el cliente pensaba que era demasiado fuerte e igual era la opinión de los hombres de cuentas de la agencia. El placer de afrontar retos lo saborea hoy, a sus 53 años, casi tanto como cuando empezaba, cerca de 30 años atrás. Es por esto que afirma que algún día bien podría dejar su establecida agencia en Estados Unidos, Della Femina McNamee EWDB, para volver a sentir la emoción de trabajar en una industria joven, dinámica y sin miedo, como es para él la publicidad en España. "Algún día!, le dice a su anfitrión en España, Pedro Ruíz Nicoli, "Llamaré a tu puerta para pedir trabajo".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno