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A lesson of civil economy by Saint Teresa of Avila in crisis time

    1. [1] Università di Perugia

      Università di Perugia

      Perusa, Italia

  • Localización: Actas: Congreso Interuniversitario Santa Teresa de Jesús, maestra de vida. Ávila, del 1 al 3 de agosto de 2015 / coord. por María Isabel Pérez Cuenca, María Isabel Abradelo de Usera, María Teresa Cid Vázquez, 2015, ISBN 978-84-9040-372-3, págs. 793-809
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento tiene como objetivo mostrar que la espiritualidad de Santa Teresa de Ávila se inclina particularmente a una fructífera interacción con la Economía Civil por las tres características: el humanismo, el realismo, la inhabitación (Dios que mora en nosotros). Bienes relacionales (amor, amistad) juegan un papel estratégico en el humanismo de Teresa como el capital social en la Economía Civil. El realismo de Teresa implica que la contemplación y la acción no se pueden separar. Así que Teresa se convirtió también en un gestor Iluminado y un gran reformador social, como un Economista Civil. La aspiración a una vida ascética y mística, correlacionada con la inhabitación, ofrece muchas sugerencias útiles para superar no sólo las diferentes fragilidades humanas, pero la crisis económica incluso con un retorno a una ética de virtudes, como Economía Civil sugiere.

    • English

      The paper aims to show that the spirituality of Saint Teresa of Avila is particularly inclined to a fruitful interaction with Civil Economy for three characteristics: humanism, realism, indwelling. Relational goods (love, friendship) play a strategic role in Teresa’s humanism like social capital in Civil Economy. Teresa’s realism implies that contemplation and action cannot be separated. So Teresa became also an enlightened manager and a great social reformer, like a Civil Economist. The aspiration to an ascetic and mystical life, correlated to indwelling, provides many suggestions useful to overcome not only several human fragilities, but even economic crisis with a return to an ethics of virtues, as Civil Economy suggests.


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