Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del Programa de Nivelación de Matemática en la cohorte 2017 del Centro de Formación Técnica INACAP

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidad Tecnológica de Chile INACAP
  • Localización: REGIES: Revista de Gestión de la innovación, ISSN-e 0719-7624, ISSN 0719-742X, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la Innovación en Educación Superior), págs. 115-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of the Mathematics Leveling Program in the 2017 cohort of the CFT INACAP
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se investigó la efectividad del programa de nivelación en matemática en estudiantes que ingresan a Educación Superior Técnico Profesional, para favorecer su permanencia y avance en la carrera. El estudio fue cuantitativo, con aportes cualitativos que buscó identificar, según las percepciones de los estudiantes, efectos del programa a nivel afectivo. Se encontró que los estudiantes hombres, provenientes de comunas distintas a la provincia de Valparaíso, y de establecimientos de dependencia Particular Subvencionado, participan en menor medida del programa. A su vez quienes asisten a nivelación obtienen mejores resultados en la asignatura y permanecen en la carrera egresando oportunamente en mayor medida que quienes no participan.  De igual modo, las percepciones de los estudiantes que asisten dan cuenta del efecto positivo en el aumento de la confianza, al ser un espacio donde pueden aclarar dudas y de avance diferenciado, de acuerdo con los tiempos de aprendizaje de cada estudiante. 

    • English

      The effectiveness of the mathematics leveling program was investigated in students who enter Vocational Technical Higher Education, in order to favor their permanence and advance in the career. The study was quanti-tative, with qualitative contributions that sought to identify, according to the perceptions of the students, the effects of the program at the affective level. It was found that male students, coming from communes other than the province of Valparaiso, and from establishments of subsidized private dependence, participate to a lesser extent in the program. At the same time, those who attend to leveling obtain better results in the subject and remain in the career, graduating opportunely to a greater extent than those who do not participate. In the same way, the perceptions of the students who attend give an account of the positive effect in the increase of confidence, being a space where they can clarify doubts and differentiated progress, according to the learning time of each student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno