Ayuda
Ir al contenido

The role of organisational variables in the academic performance of Higher Education students

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Tecnológica de Chile INACAP
  • Localización: REGIES: Revista de Gestión de la innovación, ISSN-e 0719-7624, ISSN 0719-742X, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la Innovación en Educación Superior), págs. 75-92
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El rol de las variables organizacionales en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se centra en la relevancia de las variables organizacionales como posibles factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en una institución de educación superior chilena. Los datos se obtuvieron de los estudiantes que tomaron diferentes cursos entre los años 2013 y 2015. Se aplicó un diseño cuantitativo utilizando modelos multinivel de regresión logística para predecir las tasas de reprobación de los estudiantes en los cursos de matemáticas, física y química. Los resultados muestran que la programación de los horarios de clase y el resultado de la primera evaluación del semestre son facto-res que afectan la probabilidad de que los estudiantes no aprueben las asignaturas. Se discuten las implicaciones prácticas de estos hallazgos.

    • English

      This study focuses on the relevance of organisational variables as possible factors that influence the academic performance of students at a Chilean higher education institution. Data were collected from students who took different subjects between the years 2013 and 2015. A quantitative design was applied using multilevel logistic regression models to predict students’ failing rates in the subjects of mathematics, physics and chemistry. Results show that programming class schedules and the result of the first evaluation of the term are factors that affect students’ probability of failing subjects. Practical implications of these findings are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno