La inserción de las TIC es cada vez más frecuente y demandada en Educación Superior. Dada la disponibilidad y acceso a la tecnología, en los establecimientos educacionales, el hogar y en forma personal, este escenario presenta el desafío para la educación de innovar insertando TIC, renovando la docencia y acercando la educación formal y el trabajo en el aula, a la educación informal y uso de la información y recursos disponibles en la web. Sin embargo, el solo hecho de incorporarlas no implica innovación, sino que esta se da cuando se le acompaña de metodologías centradas en el alumno. Este artículo reflexiona sobre el uso de las TIC en Educación Superior unido al uso de metodologías centradas en el alumno para alcanzar niveles de innovación con impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
The introduction of ICT is increasingly frequent and defendant in higher education, given the availability and access to technology, educational institutions, home and personally. This scenario presents a challenge for the education of ICT innovation inserting renewing teaching and bringing formal education to work in the classroom, formal education and use of information and resources available in the Web. However, the mere fact of incorporating ICT does not imply innovation, this occurs when it is accompanied by learner-centered methodologies. This article reflects on the use of ICT in Higher Education together with the use of learner-centered methodologies to achieve levels of innovation with an impact on teaching and learning.
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