Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo cómico, el directo y la ficción. Las modalidades de enunciación de los programas cómicos en vivo

  • Autores: Damián Fraticelli
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 5, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describen los modos de enunciación de los programas cómicos transmitidos en directo. Se analiza cómo la emisión en directo y la ficción condicionan la producción de lo cómico y se examina la manera específica en que trabaja el dispositivo de la ficción en directo. Luego, se describen las distintas modalidades en que los programas cómicos en vivo configuraron su enunciación condicionados por ese dispositivo. Los programas que se analizan son: Viendo a Biondi (1961-1969), Los Benvenuto (1991-1995) y Cha-cha-cha. Dancing en el Titanic (1995).

    • English

      This paper describes the modes of enunciation of live television sketch comedy programs. It analyzes the way fiction and live broadcasting influence production in comedy as well as the specific operations of fiction in live broadcasting, in programs such as Viendo a Biondi (1961-1969), Los Benvenuto (1991-1995) and Cha-cha-cha. Dancing en el Titanic (1995).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno