Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de reforma en los Organismos de Control.: El caso del Registro de Proveedores de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires

    1. [1] Universidad Católica de La Plata

      Universidad Católica de La Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Estudios Sociales del Estado, ISSN-e 2422-7803, Vol. 4, Nº. 7, 2018, págs. 214-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reform processes in control agencies.: A case study the'Registry of suppliers of the general accounting office of buenos aires province
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo estudiamos el proceso de modernización del Registro de Proveedores de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Contaduría General de la Provincia.

      Precedido de un detalle de las distintas etapas de reforma del Estado bonaerense durante el período en estudio, 2002-2016, nos detenemos en los aspectos político-institucionales de la Contaduría General de la Provincia. En el tercer apartado, investigamos las lógicas del funcionamiento del Registro de Proveedores antes y después de la reforma. Finalizaremos identificando qué aspectos permitieron avanzar en esta política de innovación.

      Observamos que se reitera en el caso estudiado una matriz de funcionamiento de los procesos de reforma en la Provincia: un claro diagnóstico de las deficiencias, el “normativismo mágico” y el carácter central que se les da a las tecnologías. Sin embargo, creemos que las experiencias exitosas de modernización están asociadas a la innovación y exploración, resulta central para ese éxito la detección de las necesidades reales y concretas por parte de todos los actores que intervienen en el proceso.

    • English

      In the present article we have studied the process of modernization of the Registry of Suppliers of the province of Buenos Aires, dependent of the provincial General Accountancy Office.

      Proceded by a detail of the different stages of reform of the State of Buenos Aires during the period under study, 2002 to 2016, we focus on the political and institucional aspects of the provincial General Accountancy office. In the third section, we investigate the logic behind the operation of the Registry of Suppliers before and after the reform. We end by identifying the aspects that allowed this innovation policy to advence.

      We argue that there exists a reiteration in the case, an operational matrix in the processes of reform in the Province: a clear diagnosis of the deficiences, the “magical formalism” and the tecnology as a main issue. However, we believe that the successful experiences of modernization are associated with innovation and exploration, being central to that succes the detection of real and specific needs by all of the actors involved in the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno