Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrepreneurial orientation and product innovation: the moderating role of family involvement in management

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: European Journal of Family Business, ISSN-e 2444-8788, ISSN 2444-877X, Vol. 9, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: INNOVATION IN FAMILY FIRMS: BRIDGING THE THEORY-PRACTICE GAP), págs. 128-145
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Orientación emprendedora e innovación en productos. El efecto moderador de la implicación familiar en la gestión.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       En el presente trabajo se ha analizado, en primer lugar, la relación entre la Orientación emprendedora y la Innovación en productos, Innovación incremental e Innovación radical, y en segundo lugar, el efecto moderador que tiene la Implicación familiar en la gestión de la empresa sobre la relación entre la Orientación emprendedora y la Innovación en productos, Innovación incremental e Innovación radical. Para tal análisis se ha utilizado una muestra de 634 empresas familiares españolas, y los resultados obtenidos han demostrado que la Orientación emprendedora tiene un efecto positivo sobre la Innovación en productos, Innovación incremental e Innovación radical, y además, también han demostrado que la Implicación familiar en la gestión de la empresa tiene un efecto moderador en dichas relaciones, de tal forma que las empresas familiares con mayor Implicación familiar en la gestión reducen el efecto de la Orientación emprendedora sobre la Innovación en productos, Innovación incremental e Innovación radical.

    • English

      In this current research it has been examined, firstly, the Entrepreneurial orientation in relation with Product innovation, Incremental innovation and Radical innovation, and, secondly, the moderating effect of Family involvement in the management of companies in the relationship between Entrepreneurial orientation and Product innovation, Incremental innovation and Radical innovation. Using a sample of 634 Spanish family firms, the results found conclude that the Entrepreneurial orientation has a positive effect on Product innovation, Incremental innovation and Radical innovation, and moreover, they reveal that the Family involvement in the management of companies has a moderating effect on these relations, witnessing that family firms with higher scale of Family involvement in the management of the companies reduces the effect of Entrepreneurial orientation on Product innovation, Incremental innovation and finally, Radical innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno