Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura en la clase de ELE en Brasil: contribuciones para un abordaje discursivo

    1. [1] Universidad Federal de Pernambuco e Instituto Cervantes de Recife.
  • Localización: Signos ELE: Revista de Español como Lengua Extranjera, ISSN-e 1851-4863, Nº. 13, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos la forma en que los libros didácticos de ELE utilizados en las escuelas secundarias brasileñas abordan los textos y el trabajo con la lectura y proponemos la reelaboración de una secuencia de actividades. Nos basamos, para ello, en el marco teórico del Análisis del Discurso propuesto por Pêcheux en Francia y en sus desdoblamientos en Brasil, principalmente a partir de los trabajos de Orlandi. Esta perspectiva establece significativas diferencias entre texto y discurso y observa, no solamente el contenido del texto, sino también su exterioridad y sus condiciones de producción. De esta forma, pretendemos contribuir al desarrollo de un abordaje discursivo en el campo de la enseñanza de ELE que brinde herramientas a profesores y alumnos para la producción de lecturas interpretativas que vayan más allá de la mera decodificación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno