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Resumen de Publicidad por Facebook y percepción del cliente, en la tienda Idania’s closet, Estelí Nicaragua. 2018

Keyling Mayela Pineda Rodríguez, Luis María Dicovskiy Riobóo

  • español

    La red social Facebook se estudió como herramienta gerencial en la tienda de venta de ropa Idania´s Closet, en la ciudad de Estelí, año 2018. Las tiendas de ropa son uno de los sectores de negocios más dinámicos en esta ciudad. Las redes sociales representan una oportunidad de comunicación más fluida con los clientes. En Nicaragua la red social con mayor incidencia es Facebook. Se valoró la estrategia de publicidad que tenía el negocio la cual estaba basada en: impulsar las ventas y generar clientes. Se analizó la percepción de los clientes, quienes valoraron al mensaje publicitario a través de Facebook, como excelente. La publicidad a través de Facebook mostró que un 57 % de los encuestados realizaron de 1 a 3 compras y un 16% más de 4 compras. Para mejorar el uso de Facebook como herramienta de marketing, se proponen estrategias de mejora como: incrementar la penetración de marca, fomentar la participación de seguidores, desarrollar y programar un marketing de contenido, capacitar al administrador de la página, seguimiento del público objetivo, anticipar a la competencia y los riesgos de mercado.

  • English

    The social network Facebook was studied as a management tool used in the clothes selling shop Idania’s Closet, in the city of Estelí, in 2018. Clothing stores are one of the most dynamic business sectors in this city, and social networks represent a more fluent communication opportunity with customers, being Facebook the social network with the highest incidence in Nicaragua. The business advertising strategy was valued, which was based on: sales boost and the increase in customer number. We analyzed the perception of customers, who valued the advertising message through Facebook, as excellent. Advertising through Facebook showed that 57% of respondents made from 1 to 3 purchases and 16% more than four purchases. To improve the use of Facebook as a marketing tool, we propose the improvement of strategies such as: Increase brand penetration, encourage the participation of followers, develop and program a content marketing, train the administrator of the page, follow-up of the target audience, anticipate competition and market risks.


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