Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilo gerencial del personal directivo como elemento clave del trabajo en equipo en las instituciones educativas

    1. [1] UPEL, Maracay-Venezuela
  • Localización: Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2018, págs. 173-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Managerial style of managing personnel as a key element of teamwork in educational institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio consistió en analizar el estilo gerencial del personal directivo como elemento clave del trabajo en equipo en la Escuela Técnica Industrial Nacional “Mariano Fernández Fortique” (Robinsoniana), en Cagua, Estado Aragua. La problemática se abordó desde el enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue no experimental transeccional, el tipo de investigación fue de campo, de nivel descriptivo. Los datos se obtuvieron a través de la encuesta cuyo cuestionario fue aplicado a la muestra conformada por veinticinco (25) individuos entre el personal directivo y docentes de aula. El análisis cuantitativo de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva. Se concluyó que en la institución educativa objeto de estudio, coexisten diversos estilos gerenciales, y de acuerdo al estilo gerencial que ponga en práctica el directivo favorecerá en mayor o menor medida el trabajo en equipo. Finalmente, fueron planteadas las recomendaciones respectivas.

    • English

      The purpose of this study consisted in to analyze the managerial style of directive staff as key element of the teamwork in the National Technical Industrial School "Mariano Fernández Fortique" (Robinsoniana), in Cagua, Aragua State. The problem was addressed from the quantitative approach, the research design was non-experimental transectional, the type of research was of field, the descriptive level. The datas were obtained through the survey whose questionnaire was applied to the sample comprised of twentyfive (25) individuals among the directive staff and classroom teachers. The quantitative analysis of the datas to realize through of the descriptive statistics. It was concluded that in the educational institution object the study, coexist various managerial styles, and according to the managerial style that put into practice the directive will favor to in greater or smaller extent the teamwork. Finally, were raised the respective recommendations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno