Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eléments de réflexion autour de la didactique de l’écriture/réécriture du FLE en contexte algérien.

    1. [1] Université de Tizi Ouzou

      Université de Tizi Ouzou

      Argelia

  • Localización: Anales de filología francesa, ISSN 0213-2958, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Écritures du moi), págs. 449-465
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • The process of teaching writing following the Algerian curricula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enseñar a escribir es un ejercicio real en negociaciones permanentes, ajustes y adaptaciones; Los métodos y técnicas deben ser construidos y reconstruidos. En este sentido, lo que se cuestiona es la concepción misma de la escritura escolar. En estas condiciones, para basar una didáctica de la escritura en bases serias, es importante no trabajar más en la nostalgia de los métodos tradicionales caracterizados por la ausencia de una teoría articulada entre "escribir" y "reescribir". Este silencio sobre el interés en estas actividades ha llevado a su marginación por parte de los estudiantes.

    • English

      The teaching methods are evolving and being redesigned. Thus, the whole idea of the writing process, among scholars, is facing big criticism. In such academic climate, the hope is to bring the learning of this important subject into meeting grade level standards. The aim is, probably, to move away from the traditional teaching that is mainly based on strengthening the language abilities not, necessarily, the writing skills. These traditional practices have shown many limitations in terms of developing the appropriate writing skills needed to acquire a new language. Therefore, the need for a new approach is becoming an urgent challenge among educators.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno